Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de fortalecer la competitividad de la cerveza artesanal de origen chihuahuense, aunado a la generación de empleos y el fomento al turismo, la diputada Isela Martínez Díaz presentó una iniciativa con el fin de crear la Ley para el Desarrollo y Producción de la Cerveza Artesanal para el Estado de Chihuahua,
Explicó la legisladora que tan solo en Chihuahua, la producción de cerveza artesanal logró alcanzar los 15 mil litros por mes, presentando una notable recuperación tras la pandemia del año 2020, la cual dio un fuerte golpe a las y los emprendedores de todo el mundo.
Indicó que detrás de esta iniciativa, se encuentra un grupo de emprendedores y empresarios organizados, que día a día trabajan para hacer de la cerveza artesanal una opción para posicionar a Chihuahua a nivel nacional e internacional.
La Ley para el Desarrollo y Producción de la Cerveza Artesanal prevé la implementación de estrategias para fortalecer la competitividad de la cerveza artesanal de origen chihuahuense, así como considerar la creación del Consejo Estatal para el Desarrollo y Producción de la Cerveza Artesanal.
A través de este consejo se propondrán y definirán las políticas generales y estrategias de fomento al sector, a través de la creación del Plan Estatal de Fomento a la Industria y Comercialización de Cerveza Artesanal. De igual modo, servirá como instancia de consulta y colaboración para la realización de planes y programas, donde se fomentará también el consumo moderado y responsable de la cerveza artesanal.