21 de febrero de 2024. Chihuahua, Chih.
Este día en la sesión ordinaria en el Congreso del Estado, Rosana Díaz diputada por Morena, presentó una iniciativa a efecto de adicionar un párrafo al Artículo 4 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, a fin de fortalecer el derecho humano de acceso a la vivienda y al arrendamiento público.
Durante su exposición de motivos la legisladora morenista expresó que de acuerdo a cifras del INEGI informan que el 31% de
viviendas, en Ciudad Juárez, tiene un alto rezago habitacional.
Es importante resaltar que en Ciudad Juárez, el 44% de las casas no son propias, el 20% son arrendadas, el 12.7% son prestadas.
Además según datos anteriores de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, revelan que hay un rezago, de al menos un 50%, en viviendas de interés social.
“Para las y los legisladores de Morena es prioritario el promover leyes que disminuyan la brecha de desigualdad en la que mantienen en rezago a miles de familias juarenses y que garanticen verdaderamente el acceso a una vivienda digna ya que en nuestro Estado y sobre todo en ciudad Juárez la situación empeora cada vez más.
Para las familias juarenses es un grave problema el acceder a una vivienda por el elevado costo de los financiamientos y créditos hipotecarios, ante lo cual vemos la necesidad imperiosa de salvaguardar el derecho a la vivienda con acceso a los servicios públicos dignos y de calidad.
Desde Morena siempre lucharemos por lograr el bienestar del pueblo.”