PRINCIPAL

Van más de 14 mil inscritos en Medi Chihuahua: Salud

Chihuahua, Chih.- El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza dio a conocer que durante la primera semana de operaciones del modelo “Medi Chihuahua”, más de 14 mil personas se han acercado para inscribirse y contar con servicio de atención médico gratuito.

Detalló que para brindar atención a personas sin derecho-habiencia, se contará con un presupuesto de 7 mil millones de pesos en fondos compartidos entre el gobierno estatal y federal.

Recordó que dicho esquema de salud brinda atención a las personas que no cuentan con seguridad social en instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Gilberto Baeza mencionó que Medi Chihuahua conlleva una inversión superior a 7 mil millones de pesos de los cuales, alrededor del 70 por ciento corresponden a ingresos estatales y un 30 por ciento son aportaciones de naturaleza federal, mismos que, entidades adheridas al IMSS-Bienestar ya no disponen de tales recursos.

Asimismo, enfatizó que gracias al ordenamiento de las finanzas desde el inicio de la actual administración, así como del uso responsable de los recursos públicos es que se pudo poner en marcha el modelo de Medi Chihuahua, que además, representa una alternativa para la población sin seguridad social luego de la desaparición de esquemas como el Seguro Popular y el Insabi.

Agregó que en la entidad se tiene registro 2 millones 500 mil personas sin algún tipo de derechohabiencia y que, a través de las instituciones de salud estatal se ha brindado atención alrededor de 900 mil personas sin seguridad social, con miras que más de un millón de personas que inscriban en Medi Chihuahua.

Las personas interesadas en inscribirse en Medi Chihuahuapueden registrarse en alguno de los módulos instalados en las clínicas y consultorios de la Secretaría de Salud con los siguientes requisitos:

– 1. Registro:
Acude a uno de los múltiples módulos de registro de MediChihuahua en el estado, con los requisitos listados a continuación.
– 2. Documentación:
Identificación con fotografía
– Mayores de edad (INE)
– Menores de edad: Acta de nacimiento o CURP
– Carta de NO derechohabiencia a otro servicio médico o seguridad social.

La información sobre los módulos de registro ubicados en Chihuahua capital, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Nuevo Casas Grandes, Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Guerrero y Guachochi, así como guía para la obtención de los documentos de no afiliación, pueden consultarse en el sitio web https://medichihuahua.mx/.

Add Comment

Click here to post a comment