LOCAL

Reprueba PVEM estatal golpes y amenazas vs su candidato

Chihuahua, Chih.- El día de ayer el candidato a la Presidencia Municipal de Cusihuiriachi, Octavio Sías, fue interceptado en su trabajo de proselitismo, por un grupo de encapuchados, que lo golpearon y amenazaron para que abandone su intención de ser Presidente Municipal de su municipio.

El Comité Ejecutivo Nacional y este Comité Directivo Estatal, reprobamos estos hechos y exigiremos con respeto, pero con firmeza, a las autoridades, garantizar la seguridad de todos y todas nuestras candidatos.

Desde el primer minuto que esta dirigencia tuvo conocimiento de este deplorable incidente, activamos el protocolo de seguridad establecido por las autoridades estatales y federales para tal efecto, obteniendo una respuesta inmediata por parte de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional.

Representantes de dichas autoridades se apersonaron con nuestro Candidato y su familia para la atenciòn correspondiente.

A partir del día de hoy y hasta que se determine conveniente por las autoridades, nuestro Candidato y su familia, tendrán seguridad permanente, por parte de dichas autoridades.

Este incidente, en lugar de amedrentarnos, nos da entereza, con las precauciones necesarias, para seguir luchando por nuestra democracia, pilar fundamental para lograr el bienestar de los más desfavorecidos.

«No dejaremos pasar este incidente, como lo hemos demostrado hasta hoy.

Seguiremos nuestro camino, promoviendo el voto por nuestra candidata a la Presidencia de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, por nuestros candidatos al Senado, a las diputaciones

federales, a las presidencias municipales, a las sindicaturas, regidurías y diputaciones locales, para lograr, en las urnas, un triunfo electoral contundente e irrefutable», se extyernó a través de un comunicado del Comité Directivo Estatal del PVEM/CHIHUAHUA.