LOCAL

Certeza jurídica y estado de derecho, necesarios para estabilizar economía nacional: Luis Aguilar

 

Chihuahua, Chih.- En los últimos días, el dólar ha registrado un alza en su precio en el país, que se ha sumado a la caída de la bolsa más dramática de las últimas décadas.

El diputado Luis Aguilar declaró que, para fortalecer y estabilizar la economía de México, distintos factores influyen en ello, pero que, en estos momentos, brindarle certeza jurídica y un estado de derecho claro a las y los inversionistas, se vuelve fundamental.

Aguilar señaló que el comportamiento del dólar en los últimos días es muestra de ello, pasando en un lapso de 7 días, de un valor de $16.92 pesos, a estar en $18.41 pesos, y si a esto le sumamos la caída en la bolsa que hemos visto en los primeros días del mes de junio, el panorama podría no ser muy alentador.

Por esta razón, Luis Aguilar hizo hincapié en que se debe de promover que en México disminuyan los índices de inseguridad, seguido por un escenario idóneo para inversionistas, más aún hoy que vivimos el fenómeno de la relocalización de empresas, conocido como Nearshoring.

Finalmente, el diputado mencionó que la certeza jurídica y el estado de derecho, deben ser pilares en México, para que el desarrollo del país no se estanque y, por el contrario, retome la fuerza de la anterior década.

Add Comment

Click here to post a comment