–“Hemos avanzado en tecnología en beneficio del paciente”; Dr. Horacio Garza Ghio.
–El director general presentó la conferencia “Retos y tendencias de la salud privada”.
La mañana de este jueves se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua la conferencia “Retos y tendencias de la salud privada” a cargo del Dr. Horacio Garza Ghio como parte del marco del 65º aniversario de CHRISTUS MUGUERZA Hospital del Parque
Los perfiles de los asistentes a esta conferencia forman parte del rubro empresarial, promotores, agentes de seguros y profesionales de la salud. Asimismo, se dio cita personal administrativo de CHRISTUS MUGUERZA quienes escucharon detalladamente la valiosa participación de Garza Ghio.
Algunos de los temas abordados fueron; la inteligencia artificial, telemedicina, el internet de las cosas médicas, la impresión en tercera dimensión, tecnología de datos, economía de la salud, costo de medicamentos, tratamientos y sus factores inflacionarios.
Con datos duros sobre el avance en materia de salud a través del uso responsable de la tecnología y la preocupación por los retos que actualmente enfrenta el sector privado Garza Ghio detalló a los presentes algunos puntos de equilibrio para mantener la línea del éxito.
En el caso del uso de la inteligencia artificial señaló que; “se utiliza como una herramienta digital informática para procesar y automatizar métodos que para el humano son complejos. Actualmente se realizan análisis predictivos del dolor posoperatorio, de la complicación obstétrica, exámenes radiológicos profundos basados en millones de datos a través del uso de algoritmos”.
Añadió que, “la inteligencia artificial viene a reforzar el trabajo de muchos de los actores de la atención a la salud, no viene a suplir las habilidades humanas, sino a simplificar el proceso y análisis de grandes datos para poder servir mejor a los pacientes y ejercer con más claridad el juicio clínico”.
Finalizó mencionando que, “la tecnología ha permitido que ahora la atención médica no sea dilatada gracias a la realidad aumentada que permite ver con claridad lo que el médico tratante está percibiendo, logrando una mejor visibilidad de los datos clínicos y aportar la mejor solución por un experto que puede estar a kilómetros a distancia”.