Chihuahua, Chih.- «Para nosotros desde el día ayer, el ex gobernador, J. C. J. es considerado un prófugo de la justicia».
Lo anterior lo expresó el Fiscal Anticorrupción de Chihuahua, Abelardo Valenzuela, en rueda de prensa, quien detalló que se intentó ejecutar la orden de aprehensión en contra del ex mandatario estatal, pero que la Fiscalía de la Ciudad de México impidió, por lo que se continuará buscando la vía legal para presentarlo ante la juez de la causa.
Indicó el Fiscal que el ex gobernador tendrá el derecho de presentar su defensa legal correspondiente, pero tiene que atender el proceso legal, ya que existe una acusación de presunto desvío por 98 millones 600 mil pesos.
Tras el intento de la detención, acudió el encargado de despacho de la Fiscalía de la Ciudad de México, a rescatar al ex gobernador Corral en su propia camioneta, lo que fue un acto nunca visto.
“Nunca había visto una situación tan inaudita, como el hecho de que el Fiscal de la CDMX verbalmente mencionara que ya no había convenio de colaboración de Chihuahua”, por lo que buscará comunicación con el Fiscal Ulises Lara.