Florida, EU.- Tras tocar tierra en Florida, «Milton» se debilitó a huracán de categoría 2 en la madrugada de este jueves, lo que dejó al menos cuatro muertes y más de 3.2 millones de hogares y negocios sin luz.
El meteoro, ahora de categoría 1, tenía vientos máximos sostenidos que rondaban los 135 km/h y abandonaba la región cerca de Cabo Cañaveral.
Al amanecer del jueves, las autoridades hicieron hincapié en que el peligro no ha pasado: la marejada ciclónica seguía siendo preocupante en muchas partes del estado y había alertas por tormenta tropical en gran parte de la costa oriental central.
Funcionarios de los condados de Hillsborough, Pinellas, Sarasota y Lee, muy afectados por el huracán, pidieron a la población que no salgan a la carretera y reportaron la caída de cables eléctricos y árboles en las avenidas, así como puentes cortados e inundaciones.
“Les avisaremos cuando sea seguro salir”, dijo Chad Chronister, jefe de la policía del condado de Hillsborough, donde está Tampa, en Facebook.