Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de descenso de temperaturas para las próximas horas, principalmente en municipios de la Sierra Tarahumara.
Ante estas condiciones, se recomienda a la población abrigarse de forma adecuada principalmente durante las noches y madrugadas, y evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.
Además de revisar y dar mantenimiento a los aparatos calefactores, tener una adecuada ventilación en el hogar al usar calentones y/ o estufas de leña para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono, estar atentos a los avisos y seguir las indicaciones que emiten las autoridades.
Para la tarde de este lunes 14 de octubre, se prevén vientos con ráfagas que pueden superar los 35 kilómetros por hora (km/h) en Juárez, Guadalupe, Ahumada, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Guerrero, Cuauhtémoc, López y Coronado.
Hay probabilidad de lluvias aisladas en Chínipas, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Urique, Guachochi, Batopilas y Morelos.
Para este martes la aproximación de un frente frío sobre el sur de Estados Unidos, generará rachas superiores a los 45 y 55 km/h sobre Juárez, Ahumada, Guadalupe y Ascensión.
Habrá además precipitaciones de dispersas a moderadas en Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo, y de aisladas a dispersas en Guachochi, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guazapares, Balleza, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc y Riva Palacio.
Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. En Guachochi, Guadalupe y Calvo, y Balleza, hay posibilidad de caída de aguanieve madrugada del miércoles.