La Patrulla Fronteriza realizó en California redadas en las que fueron detenidas decenas de persona presuntamente con antecedentes penales.
Se trata del perfil de migrantes que el zar de la frontera, Tom Homan, dijo que serán los primeros en ser deportados en cuanto el presidente entrante, Donald Trump, asuma la presidencia el 20 de enero próximo.
Según esa dependencia, se trata de “esfuerzos por desmantelar organizaciones criminales transnacionales” en el condado Kern, unos 180 kilómetros al norte de Los Ángeles.
De acuerdo con la Red de Respuesta Rápida en apoyo a migrantes, una coalición de organizaciones civiles, el operativo adelantado en el valle central de California, la región agrícola más productiva en el país, busca amedrentar a la comunidad migrante y llegar a la toma de presidencia con terreno avanzado.
Aunque la Patrulla ha dicho que busca a personas con antecedentes que ya tendrían ubicadas, algunos testigos indicaron que detienen a quienes encuentran sin condición migratoria regular.
Una dependiente de una gasolinera muy concurrida entre trabajadores agrícolas dijo que la patrulla se presentó sorpresivamente a revisar documentos a todos los clientes que llegaban al expendio de Chevron, algunos fueron arrestados al entrar a pagar combustible o hacer compras.
Add Comment