LOCAL PRINCIPAL

Vacío del PRIAN en comisión para votar dictamen que prohíbe maíz transgénico: Rosana Díaz

18 de marzo de 2025. Chihuahua, Chih., Este día se canceló la reunión de la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable ante la falta de quorum por parte de los diputados del PAN y del PRI.

Al respecto la Diputada por Morena Rosana Díaz y secretaria de la comisión dijo que los Diputados integrantes de la comisión con su ausencia postergan aprobar el dictamen enviado por el Senado.

“La promulgación de la reforma constitucional garantizará la biodiversidad, la soberanía alimentaria y la salud de las y los mexicanos.
Con esta ley el cultivo del maíz originario será libre de modificaciones genéticas que sean producidas con técnicas que superen las barreras naturales de la reproducción o recombinación lo que será de gran beneficio para nuestro país.

México es tradicionalmente identificado por el maíz además de ser un alimento básico, con esta reforma se fortalecerá el desarrollo de los cultivos tradicionales con semillas nativas para el uso de tierras exentas de cultivo de maíz genéticamente modificado.

El segundo piso de la Cuarta Transformación tiene contemplado promover las condiciones para el desarrollo rural, cultural, económico y de salud para garantizar el bienestar de la población campesina”, concluyó.