LOCAL

Habilita Luis Fernando Chacón centros de acopio en apoyo a combatientes de incendios

Chihuahua, Chih.- 29 de abril de 2025.

Ante la grave situación que enfrenta la sierra de Chihuahua por los incendios forestales activos, el diputado Luis Fernando Chacón, integrante del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, anunció la apertura de tres centros de acopio para recibir víveres, herramientas y equipo de protección en apoyo a los brigadistas que actualmente combaten el fuego en distintas regiones del estado.

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Desarrollo Rural, actualmente se reportan 24 incendios forestales activos, que afectan principalmente a los municipios de Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, Guazapares, Urique, Temósachic, Morelos y Guadalupe y Calvo.

Hasta el momento, se estiman alrededor de 12 mil hectáreas dañadas, mientras más de 400 combatientes arriesgan su vida trabajando para contener y sofocar el fuego.

En respuesta a esta emergencia, se habilitaron los siguientes centros de acopio en la ciudad de Chihuahua:

•Congreso del Estado (Calle Libertad, Centro)
•Comandancia Norte (Ave. Homero)
•Comandancia Sur (Ave. Pacheco)

En estos espacios la ciudadanía podrá donar artículos esenciales como:

•Alimentos no perecederos (enlatados); •Herramientas de trabajo: palas, azadones, machetes, hachas, rastrillos.
•Equipo de protección personal: guantes, mascarillas, botas de trabajo.
•Bebidas hidratantes: sueros, agua, bebidas energéticas.
•Medicamentos y primeros auxilios: analgésicos, antisépticos, gasas, vendas, pomadas, entre otros

El legislador hizo un llamado solidario a la población para sumarse a esta causa y apoyar a los brigadistas que en condiciones extremas, se esfuerzan por proteger los ecosistemas y comunidades afectadas por el fuego.

Chacón agradeció la colaboración del Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Marco Bonilla, para la operación de estos centros en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal.