LOCAL PRINCIPAL

Van 3 mil 453 visitas en Simulador de Votación: IEE

Chihuahua, Chih.- 05 de mayo de 2025

En el marco del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial 2024-2025, el consejero del Instituto Estatal Electoral, Yuri Zapata Leos, dio a conocer que a la fecha en la plataforma de simulador de votación, se han tenido 3 mil 453 visitas de personas que han realizado el ejercicio.

Considero el consejero que el comportamiento es bueno, debido a que hace poco tiempo que se habilitó el espacio para los ciudadanos, lo que habla de una positiva respuesta.

Asimismo realizó la invitación a seguir participando en esta y otras plataformas, como la asistente virtual MARIEEL que consiste en una asistente virtual disponible en el sitio web del IEE, creada para responder preguntas frecuentes sobre el proceso electoral y la plataforma informativa Conóceles Judicial, que es donde se puede consultar a los donde las personas podrán consultar el perfil profesional, académico y las propuestas de cada candidata o candidato a magistraturas y jueces, la cual busca promover el voto razonado y evitar la desinformación.

Además recordó la realización de debates virtuales entre las personas candidatas, los cuales se transmitirán previo a la jornada electoral; estos espacios permitirán a la ciudadanía contrastar ideas, conocer posturas y participar activamente en el análisis político.

Por último mencionó que todas las plataformas digitales son con el objetivo de fortalecer la transparencia, la participación ciudadana y el acceso a la información, en el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua.

 

Add Comment

Click here to post a comment