Chihuahua, Chih.- El coordinador del PAN en el Congreso local, Alfredo Chávez Madrid, presentó una iniciativa para expedir la nueva ley orgánica del Poder Judicial.
En el documento establece adecuar la ley en lo que respecta a las atribuciones, competencias, incorporación de nuevos órganos, redistribución de funciones, así como asignación de órganos auxiliares.
En la integración de los Distritos Judiciales, no se contempla realizar alguna modificación geográfica, ni de ningún tipo.
En lo que respecta a la integración de la estructura Poder Judicial, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, contemplará un pleno de magistrados, Presidencia, Salas, Secretaría General, Tribunales de primera y segunda instancia, laborales y menores.
El Tribunal de Disciplina Judicial, el cual contempla presidencia, secretaría general de acuerdos, comisiones y salas. Se creará el Órgano de Administración Judicial, el cual estará integrado por el pleno, Presidencia, y Secretaría Ejecutiva.





