Chihuahua, Chih. 24 de noviembre 2020
Las dirigencias de los partidos políticos deben de ser mediadores y no tomar partido por un cierto grupo, o persona, ya que dicha actitud ha repercutido en cuestiones negativas al interior del Acción Nacional.
Lo anterior lo expresó la diputada local del PAN, Rocío González Alonso, quien indicó que en la dirigencia continúa con discursos de odio en contra de una posible candidatura de la alcaldesa María Eugenia Campos, cuando son cuestiones que solo un juez en su caso debe de determinar.
Agregó la Congresista que espera un diálogo que permita la unidad del partido, para poder transitar hacia lo que viene en 2021.
Con respecto a lo aprobado en el Consejo Estatal referente a las alianzas con otras fuerzas políticas, González Alonso, expresó que votó en contra de dicha posibilidad en Chihuahua, sin embargo podrían analizarse para considerar alguna coalición en ciertos municipios.
Añadió que el voto está definido, el que no votará por MORENA, ve en el PAN una real oposición, por lo que no es necesaria una formal alianza, sino apoyar a la hora de tomar la decisión en el sufragio.
Mencionó que el tema de las alianzas no está cerrado, ya que el 8 de diciembre es cuando se dará la decisión final.