Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno al caso de Félix Salgado Macedonio prueba que en el órgano electoral sólo se aplica la ley.
Mediante una entrevista, Córdova aseguró que la decisión del tribunal demuestra que el INE no opera bajo:
“Creo que hoy se constata por la máxima autoridad en la materia no sólo la legalidad sino la constitucionalidad de las decisiones del INE“, dijo a la agencia EFE el consejero presidente, quien recordó que el ente electoral mexicano toma las decisiones de forma colegiada.
Además consideró que la decisión permite “reencauzar” el tono de la discusión rumbo a los comicios intermedios del próximo 6 de junio.
“Creo (que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) ayuda a reencauzar el tono de la discusión de cara a la jornada electoral, en este tramo final del proceso”, apuntó.
Específicamente hablando del caso de Salgado Macedonio, Lorenzo Córdova señaló que se le sancionó por un tema referente a sus gastos de campaña, y no por las cinco acusaciones de abuso sexual y violación que pesan en su contra.