El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitó la réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo de la Ciudad de México y lo hizo en compañía de Pietro Parolin, secretario del Estado Vaticano y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El breve recorrido fue privado y, después de conocer el lugar, el mandatario federal posó para la fotografía oficial junto con el funcionario del Vaticano así como con el resto de los asistentes al breve recorrido, entre ellos el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, así como la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
Luego de la fotografía del recuerdo, el jefe del Ejecutivo regresó a sus oficinas de Palacio Nacional y el secretario del Estado Vaticano y el canciller, Marcelo Ebrard, se desplazaron juntos para participar en el acto conmemorativo por el 30 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede en la calle de Brasil número 33, programado para las 11:00 horas.
En principio, estaba prevista la realización de discursos por parte de la jefa de Gobierno y el presidente López Obrador al terminar el recorrido; sin embargo, debido a que el mandatario federal se reunió en privado con Pietro Parolin después de la conferencia de prensa matutina, los tiempos tuvieron que ajustarse y sólo fue posible llevar a cabo el recorrido de la réplica de la Capilla Sixtina.
Minutos más tarde, el Jefe del Ejecutivo escribió en su cuenta de Twitter unas palabras dedicadas a la visita del secretario del Estado Vaticano a México. “Nos visitó el cardenal Pietro Parolin y aprovechamos para visitar la réplica de la Capilla Sixtina del gran Miguel Ángel. Las relaciones con la Iglesia católica se traducen en amistad y respeto”, apuntó el presidente.
También, destacó que en lo personal considera que “el Papa Francisco es un dirigente espiritual y humanista”.
El artista del Renacimiento Miguel Ángel Buonarroti realizó los frescos originales de la Capilla Sixtina entre 1508 y 1512.
200 MIL VISITAS
En cinco días alrededor de 200 mil personas han visitado la réplica de la Capilla Sixtina instalada en el Zócalo de la Ciudad de México, informó Claudia Sheinbaum. “Está muy impresionante cómo realmente parece que está uno en vivo en la Capilla Sixtina y es esta conmemoración de los 30 años de la relación entre el Estado Vaticano y el Estado Mexicano”, dijo Sheinbaum Pardo e invitó a la ciudadanía a acudir a esta exposición “Los invitamos, va a estar todavía tres semanas más, hagan su cita por internet, es mucho más fácil, y aquí está para todo el pueblo de México”, aseguró. Excelsior.com.mx