Chihuahua, Chih.- Regidores de Chihuahua aprobaron la solicitud de un crédito por 570 millones de pesos, que será utilizado para la construcción del paso superior de la avenida Industrias y Nogales, Fuerza Aérea y Carretera a Aldama, así como la gaza de incorporación de la avenida Teófilo Borunda al Periférico de la Juventud.
Dicho crédito deberá ser pagado en su totalidad dentro del periodo constitucional de la administración municipal que decida celebrar el contrato; esto es, a más tardar el primer día hábil bancario de septiembre de 2027, en el entendido que cada contrato que se celebre deberá precisar una fecha específica para el plazo máximo del crédito.
La solicitud de este recurso, forma parte del desarrollo del municipio mediante la construcción de infraestructura vial, que impacta a la seguridad, movilidad, desarrollo social y económico de la comunidad.
Este crédito será con cualquier institución financiera de nacionalidad mexicana, con la condición que ofrezca las mejores conficiones de mercado, a tasa fija o variable, para el destino, los conceptos, plazos, términos, condiciones y con las características que se autoriza en el Decreto No. LXVII/AUOBF/0934/2024 XV P.E. expedido por el H. Congreso del Estado de Chihuahua.