Josué Juárez, copiloto de la ambulancia aérea que se desplomó en Filadelfia, Estados Unidos, el pasado viernes, fue recordado por su hermano Édgar “como un hombre feliz, muy bullanguero y salsero”.
De acuerdo con Édgar, Josué era el copiloto de la ambulancia aérea Learjet 55 con matrícula XA-UCI que se desplomó en Filadelfia, la noche del viernes, y que dejó siete muertos y 19 heridos, cifras que, según la alcaldesa Cherelle Parker, podría aumentar.
Fue una persona alegre, de fiesta, de baile, era bailarín de corazón, salió varias veces en los carnavales en comparsas y le encantaba volar y conocer lugares”, recordó Édgar.
Sus familiares comenzaron a llegar desde otras ciudades del país al puerto de Veracruz, donde Josué nació y donde aún vive su familia, la cual ha evitado ver videos o fotografías del accidente; sus padres aún están procesando la tragedia.
“Ahora sí me fui hasta casa del… Muuuy lejos…”, publicó horas antes del accidente en su cuenta de Facebook.
UN ALMA ALEGRE
Su amor por volar nació en 2012, “estuvo como instructor de vuelo en dos escuelas, una en Veracruz y otra en Toluca, un amigo de la familia estaba estudiando de piloto y le contagió el gusto de viajar, de volar, de conocer”, expresó.
Josué era un alma alegre, así lo describe no sólo su hermano, sino también sus compañeras y amigos de redes sociales.
La embajada se puso en contacto con la familia de Josué y les explicó la serie de trámites que deberán realizar.
Por otra parte, ayer, autoridades estadunidenses confirmaron el hallazgo de una víctima más, por lo que suman siete decesos y 19 heridos.
Entre las víctimas fatales estaba una niña de quien no se confirmó su edad, pero se dijo que había recibido un tratamiento que le salvó la vida. También iban su madre, ambas originarias de Tijuana, Baja California, así como miembros del vuelo y de la tripulación médica que la acompañaban.
La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó los decesos de los mexicanos.
BAJO LUPA
- El operador del avión, Jet Rescue Air Ambulance, con clientes en México y EU, ya se había visto involucrado en otros incidentes, según registros de autoridades mexicanas.
- El más grave, con cuatro fallecidos, ocurrió el 1 de noviembre de 2023 cuando otro Learjet cayó a un barranco tras despistarse en el aeropuerto de Cuernavaca.
Excélsior.com.mx
Add Comment