Tras finalizar el tema de la posible causa del accidente de Rafael Moreno Vallle y su esposa Martha Erika Alonso, el presidente López Obrador dijo que las medidas personales que tomará para evitar contagio del Covid-19 será -básicamente- cumplir con el protocolo de la Secretaría de Salud.
Exhorto a la población a que respetemos esta medida. Hasta ahora la situación está controlada, no hay ningún desbordamiento de coronavirus. Yo no me puedo aislar, pero me cuidaré», aseguró el mandatario.
Pedimos que no intervengan los políticos, ni los que no son expertos en esta materia. Una declaración mala puede causar daño, tenemos que evitar el amarillismo y las mentiras. Hay pruebas que muchos medios exageraron la información, no quiero juzgar pero es evidente».
Al ser cuestionado sobre sus giras por la República Mexicana dijo que la situación se irá evaluado y a partir de eso se tomarán decisiones.
De igual manera señaló que la gente más humilde estará protegida con los programas de Bienestar y que todos los estados tienen los recursos necesarios para soportar esta epidemia.
Los pobres y las micro-empresas estarán protegidas con 500 mil millones de pesos».
Sobre los micro-créditos dijo que en cuanto se regularice todo se informará con tiempo.
Para terminar su conferencia, el mandatario dejó claro que continuará el proceso de licitación del Tren Maya.
Es importante porque cada tramo significa 30 mil empleos y son 7 tramos. Se necesita echar a andar esta mega obra», dijo.
excelsior.com.mx