A casi cuatro años de la muerte de Juan Gabriel, se logró recuperar todo lo que había dentro de ‘Casa Dorada’, lugar donde vivió sus últimos cinco años y dónde hizo grabaciones, recibió a invitados y dónde hay un tesoro invaluable, así lo comentó Guillermo Pous, abogado de Iván Aguilera Salas, su hijo y albacea de la herencia.
Este inmueble encerraba mucha historia de «El divo de Juárez», tesoro invaluable que la dueña del hotel se negaba a entregar, argumentando que estaba en su propiedad.
Una gran cocina y jardín de descanso y dentro del mismo predio, pero, fuera de las instalaciones del hotel, construyó cabañas donde recibió a sus invitados y tenía un estudio.
Los ladrillos, la construcción es del hotel porque nunca hubo una clase de acuerdo de compra-venta, pero todo lo que estaba dentro, sus papeles, sus fotografías las grabaciones, artículos personales y cosas muy importantes como el equipo de sonido, el estudio de sonido, las grabaciones, las producciones, todo eso no lo querían devolver y ya logramos», explicó Pous.
El abogado detalló que «es un tema estrictamente comercial que tendrán que decidir entre Iván y la disquera nada más para poner orden y ver de qué manera se lanzarán. Sí hay material inédito que dejó don Alberto y hay que revisar qué hay, qué calidad tiene, si está terminado, si es material que pudiera darse a conocer y tratar de producir fonogramas y producciones inéditas», concluyó.