Chihuahua, Chih.- Diputados locales y federales del PRI, PAN y MC sostuvieron en el Congreso del Estado, una reunión donde expresaron la postura en contra de la nueva Ley de Aguas Nacionales, la cual consideran como una seria afectación al campo.
Cada uno de los legisladores, expusieron que el tema del exterminio de las trasmisiones derechos de las concesiones es un atentado a los derechos adquiridos de los productores y el cual será defendido.
Asimismo se estableció una ruta jurídica legal ante la presidenta para pedirle que retire la iniciativa, y que convoque a una consulta de los pueblos y comunidades para el tema del agua, y en caso de negarse, pues se caería el discurso que al pueblo todo se le consulta.
En la reunión, estuvo presente el barzonista y cercano al ex gobernador Javier Corral, quien quiso tomar la palabra para defender lo que según mencionaron como indefendible, por lo que despertó el enojo de los productores, y le gritaron “traidor” y “achichincle de Corral”, por lo que fue corrido de la reunión.
Por último mencionaron que esta lucha no debe de quedar solo en las cuatro paredes del Congreso del estado, y tiene que hacer acciones que realmente tenga un efecto en defensa del campo.





