Chihuahua, Chih.- 30 de abril de 2026
El coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, expresó que debe investigarse por parte de la Fiscalía General de la República los señalamientos que se realizan por parte de Estados Unidos en contra de funcionarios de Sinaloa, entre ellos el gobernador, Rubén Rocha Moya, por presunto narcotráfico.
Añadió el legislador que es importante que el gobierno federal esclarezca de la verdad histórica, independientemente de las pruebas que pudiera tener el gobierno de Estados Unidos.
Mencionó que siempre tiene que haber investigación en casos donde se amerite, para conocer la verdad, un proceso apegado a derecho y si arroja una responsabilidad debe de aplicarse la ley.
Tras la solicitud de senadores de que comparezca el gobernador de Sinaloa, el diputado expresó que está a favor de que el pueblo tiene derecho a saber sobre los temas.






Add Comment