PRINCIPAL

Todos muy comprometidos contra la plaga del gusano barrenador: Maru Campos

Chihuahua, Chih.- Luego de que el director general de Salud Animal de Senasica, Gabriel Ayala Borunda, informara el arranque de esta nueva fase de la estrategia sanitaria, la mandataria estatal, Maru Campos afirmó que el Gobierno del Estado mantiene total disposición para colaborar con las acciones.

Detalló la gobernadora que respalda las nuevas acciones implementadas para combatir el Gusano Barrenador del Ganado en Chihuahua y aseguró que tanto su administración como los productores mantienen un trabajo coordinado para contener la plaga.

“Pues bien y les digo, tengo reunión con la Unión Ganadera y estamos la Secretaría de Desarrollo Rural y una servidora, obviamente, todos muy comprometidos con el tema”.

Cabe mencionar que Senasica informó que comenzó con la liberación de la mosca estéril en el sur de Chihuahua, una técnica de control biológico que busca reducir la reproducción de la mosca Cochliomyia hominivorax, responsable del Gusano Barrenador del Ganado, como parte de la estrategia nacional para contener y erradicar la plaga.

 

Add Comment

Click here to post a comment