14/ Julio/ 2020
Tres sujetos acusados de abigeato fueron rescatados por elementos de la Policía de Hidalgo en el municipio de Nopala de Villagrán, donde la turba también incendió un auto.
Tres sujetos acusados de abigeato fueron rescatados la noche de este martes por elementos de la Policía de Hidalgo, luego de que una turba pretendía hacer justicia por propia mano y lincharlos, informaron fuentes policiales
Los hechos iniciaron en la comunidad de Jagüey, del municipio de Nopala de Villagrán, donde tres sujetos fueron detenidos por pobladores, luego de que los presuntos delincuentes se habían apoderado de un camión con ganado.
Tras la detención, al sitio se presentaron elementos de la policía municipal, quienes trasladaron a los imputados al área de retención primaria.
Más tarde, una turba de pobladores se presentó en la sede de la presidencia municipal para intentar sacar por la fuerza a los sujetos, amagando con prenderles fuego.
Ante el amague, elementos de Seguridad Pública estatal activaron el Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes ante el Riesgo de Violencia Colectiva, para intervenir e impedir que los sujetos fueran linchados.
Una vez que los elementos estatales lograron el rescate de los tres sujetos, los pobladores descargaron su indignación contra un automóvil particular al que inicialmente volcaron y posteriormente prendieron fuego. Hasta el momento, no se reportaron personas lesionadas.
Excelsior.com.mx