23/ Julio/ 2020
Irapuato tiene 2 mil casos acumulados y 100 defunciones y ocupa el segundo lugar estatal en número de contagios.
Para reducir la movilidad y romper la cadena de contagios por covid-19, autoridades de la ciudad de Irapuato, Guanajuato, dejarán sin transporte público a los usuarios.
El objetivo es que éstos se queden confinados en sus hogares durante los fines de semana. Esta medida aplicará a partir del 25 de julio.
«Está muy mal porque yo tengo mi puesto, tengo que venir, voy a pagar 120, ni los que me gano, imagínese, vendo billetes de lotería”, comentó Bertha Mora, usuaria de transporte público.
Don Julián es discapacitado y tiene que trasladarse a su lugar de trabajo todos los días, sin importar si son fines de semana o no.
«Menos más el que puede, tiene un medio de transporte, ya sea bicicleta, motocicleta, sobretodo carro, verdad, pero los que vivimos en colonias alejadas, con discapacidad y de la tercera edad, pues es una medida muy dura, cruel”, afirmó Julián Zepeda, usuario de transporte.
La suspensión es tanto para el transporte urbano como suburbano.
«Y bueno, lamentablemente esto nos lleva a tomar medidas fuertes, pensamos que son muy necesarias para romper con la movilidad”, señaló Ricardo Ortiz, alcalde de Irapuato.
Esta medida afectará también a quienes trabajan dentro del sistema de transporte, los cuales ganan a destajo.
«Pues ahora sí que nosotros vamos al día y ahora sí que el presidente de aquí no sabe si comemos o no comemos, ahora sí que es el detalle de lo que nos va a afectar el fin de semana, sábado y domingo”, comentó Ángel Gabriel Pérez, trabajador del Sistema de Transporte.
El servicio de taxis y de aplicaciones móviles se mantendrá.
Desde que inició la pandemia, Irapuato tiene 2 mil casos acumulados y 100 defunciones y ocupa el segundo lugar estatal en número de contagios.
Excelsior.com.mx