23/ Octubre/ 2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador les dijo “son héroes que están entregando todo y hasta la vida por los demás”.
Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Reconocimiento al Mérito Médico y la Condecoración Eduardo Liceaga al celebrar el Día del Médico y de la Médica.
En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo realizó un homenaje póstumo al médico y ex Rector de la UNAM, Guillermo Soberón.
En la ceremonia realizada la mañana de este viernes, se entregó el Reconocimiento al Mérito Médico, a Aura Argentina Erazo Valle Solís, del Centro Médico Nacional “20 de noviembre”, del ISSSTE, en reconocimiento a su trayectoria profesional, la formación de recursos humanos para la salud, la investigación científica, su lucha permanente contra la enfermedad y su labor en la creación de instituciones de salud.
La Condecoración Eduardo Liceaga de Ciencias Médicas se entregó a los doctores Héctor Gerardo Aguirre Gas, de los servicios médicos Pemex; y a Adolfo Chávez Villasana, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
Además, se entregaron 11 premios al mérito a médicos, enfermeras de diversas instituciones públicas de salud.
El secretario de Salud Jorge Alcocer agradeció a los profesionales de la salud por su desempeño ante la pandemia de covid-19.
“También celebramos a las compañeras y compañeros caídos en el cumplimiento de su deber, lo hacemos en silencio y los homenajeamos con acordes teñidos de tristeza, admiración y agradecimiento”, consideró Alcocer.
Tras la entrega de los reconocimientos, el titular del Ejecutivo agradeció a todos los trabajadores de la salud su trabajo abnegado.
“Están actuando como humanistas, son héroes que están entregando todo y hasta la vida por los demás, por el prójimo, esto es algo excepcional. Por eso, muchas gracias”, sentenció el presidente López Obrador.
Excelsior.com.mx