LOCAL PRINCIPAL

Indispensable fortalecimiento de la iniciativa privada para el desarrollo de Chihuahua: Mario Váquez

Chihuahua, Chih.- 11/ 05/ 2022

Legislar de la mano con la sociedad siempre buscando el bien común.

Mario Vázquez Robles, diputado coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), recalcó la necesidad de fortalecer la iniciativa privada para que Chihuahua y el país salgan adelante, ya que es la generación de riqueza la que permite el desarrollo de la comunidad.

Lo anterior como invitado especial en la sesión de consejo de la Asociación de Comerciantes del Centro, en la que su presidente, Ricardo Perea García y los mismos miembros externaron sus preocupaciones y retos que han tenido que enfrentar para mantener sus negocios a pesar de la pandemia.

Vázquez Robles se comprometió a tomar desde la legislatura estos asuntos, ya que la gobernanza democrática significa gobernar de la mano con la sociedad civil en un ejercicio humano de retroalimentación, buscando siempre el bien común.

Los temas que se abordaron fueron tan variados como la naturaleza misma de los negocios que conforman el Centro Histórico, como regulaciones de Protección Civil, tramitología, permisos, seguridad, regulación sanitaria y fomento económico.

A su vez, el diputado informó a los presentes sobre los pormenores de la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado, trabajo conjunto de la legislatura y ejercicio plural que permitirá una actualización del marco jurídico que rige a Chihuahua.