Ciudad de México.- La Liga MX no parará y se jugará con normalidad este fin de semana, a pesar del brote de Coronavirus en México, sin embargo, en la Ciudad de México, la Alcaldía Coyoacán pedirá que el Clásico Joven entre América y Cruz Azul se juegue a puerta cerrada o se cancele. Manuel Negrete, Alcalde de Coyoacán, se pondrá en contacto con la directivas azulcrema y cementera para determinar qué alternativas hay y en dado caso, hacer la petición tanto a la Federación Mexicana de Futbol como al Gobierno de la CDMX para reconsiderar llevar a cabo el partido.
Además, este viernes por la noche, informamos que la Liga MX tiene intención de adelantar la Jornada 11 a martes y miércoles de la próxima semana, en caso de que el Gobierno decida activar la fase 2 del protocolo de emergencia contra la epidemia, lo cual obligaría a cancelar todo tipo de eventos masivos. EVENTOS CANCELADOS EN MÉXICO Más allá del futbol, otros torneos y eventos en general sí han decidido parar. Desde conciertos musicales, hasta funciones de Lucha Libre, la clase de Box en el Zócalo de la CDMX o el Preolímpico en Guadalajara.
Este mismo fin de semana en el Foro Sol de la capital mexicana se llevará a cabo el festival Vive Latino, el cual reunirá a miles de personas y aunque varias bandas han cancelado su participación, el evento sigue en pie.
www.mediotiempo.com