LOCAL

Con la participación ciudadana construimos nuevos modelos de gobernanza: Yesenia Reyes

Chihuahua, Chih.-  09/ 02/ 2023

Este miércoles 8 de febrero en el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, se llevó a cabo el tercer foro de Consulta Ciudadana para la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado.

La diputada Yesenia Reyes dio la bienvenida a todos los asistentes agradeció la oportunidad de ser anfitriona en la cabecera del distrito que representa y así poder escuchar las propuestas de la gente.

Asimismo, mencionó que la Reforma Integral incluye más de 66 iniciativas para analizar, de las cuales forma parte la que ella presentó, con el propósito de establecer mecanismos garantes del desarrollo rural del estado y vincular el principio de obligatoriedad de observar este eje tan importante para la región noroeste y la entidad.

Yesi Reyes puntualizó que, además este tipo de escenarios son muy importantes y de la mano de la sociedad y las instituciones, constituyen nuevos modelos de gobernanza en aras de enriquecer la Constitución con una visión acorde a los tiempos actuales, que brinde derechos, principios, organización y estructura con el fin de garantizar la democracia y participación en el desarrollo de las políticas públicas.

“Estoy confiada en que este ejercicio de participación ciudadana será de provecho para nuestra labor legislativa, sobre todo en el marco de la Reforma Integral a la Constitución”, concluyó la legisladora.