DEPORTES

Vitor Roque se estrena y rescata al Barcelona frente a Osasuna

El conjunto del Barcelona se impuso por 1-0 sobre Osasuna gracias un gol de Vitor Roque en duelo pendiente de la jornada 20 de LaLiga española

La escuadra del Barcelona consiguió imponerse 1-0 sobre Osasuna en duelo pendiente de la jornada 20 de LaLiga española, gracias a la primera anotación del brasileño Vitor Roque con la camiseta azulgrana, lo que le permite tomar un respiro tras sus malos resultados recientes.

El conjunto catalán continúa padeciendo el problema de las lesiones, ya que, en una primera mitad con pocas acciones de peligro en ambos arcos, lo más relevante fue que Ferran Torres tuvo que ser sustituido apenas a los 7 minutos de acción por molestias físicas, cediendo su lugar al joven canterano Fermín López.

Ya en la parte complementaria, Barcelona exhibió su dominio de balón, pero continuaba careciendo de pegada de cara a la portería rival, hasta que el brasileño Vitor Roque ingresó de cambio a los 62 minutos, precisamente por Fermín López, en una apuesta de Xavi Hernández por ir más al ataque.

La apuesta por el exjugador del Atlético Paranaense le resultó al cuadro azulgrana, ya que su entrada al campo tuvo un efecto inmediato, cuando a los 64 minutos remató de cabeza un centro desde la izquierda de Joao Cancelo, para poner el 1-0 en el marcador, mismo que terminaría siendo definitivo.

 

El Osasuna se quedó sin respuesta cuando Unai García vio la segunda tarjeta amarilla a los 67 minutos y dejó al equipo de Pamplona con 10 hombres en el campo, haciendo más complicado que pudieran reponerse del golpe que había dado el Barcelona y finalmente llevándose la derrota del Estadio Olímpico de Montjuic.

 

Con este resultado, el Barcelona recupera provisionalmente el tercer lugar de la clasificación con 47 puntos, a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid, que cayó a la cuarta plaza, pero deberá enfrentarse a más tarde al Rayo Vallecano con la opción de volver al podio de LaLiga española

Excelsos.com.mx