DEPORTES

¡Primera medalla de México en Campeonato Mundial 2024!

La cuarteta de México consiguió la medalla de plata en equipos mixtos de clavados 3 y 10 metros en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024

México consiguió su primera medalla en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024, luego de que la cuarteta nacional consiguiera presea de plata en equipos mixtos de clavados 3 y 10 metros, prueba que se realizó en el Hamad Aquatics Centre.

Los seleccionados de México, Gabriela Agundez, Randal Willars, Aranza Vázquez y Jahir Ocampo, finalizaron con un total de 412.80 puntos para hacerse de la medalla de plata eb la prueba.

Es la segunda medalla de plata que consigue la cuarteta en su participación en un Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, luego de la que consiguieron en Fukuoka 2023.

 

“Me siento contenta con el resultado de hoy en la prueba de equipo mixto en el mundial de Doha, Qatar, es mi segunda medalla mundial, la primera también fue en esta prueba -el año pasado en Fukuoka-, es bastante emocionante, diferente a todas las demás, donde cada uno tiene que poner de su parte, y ahora sí que es trabajar en equipo y que todo México se una para tener un buen resultado, entonces feliz con este resultado”, mencionó Gaby Agundez.

 

La medalla de oro fue para el Reino Unido. Thomas Daley, Scarlett Mew Jensen, Daniel Goodfellow y Andrea Spendolini, lograron un total de 421.65 unidades.

La presea de bronce fue para el representativo de Australia con 385.35 puntos.

En el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024México busca conseguir cuatro boletos olímpicos para París 2024.

ARANTXA CHÁVEZ ES QUINTA EN EL TRAMPOLÍN DE 1 METRO

La mexicana Arantxa Chávez recuperó posiciones en la final del trampolín de 1 metro en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024, al terminar en la quinta posición con un total de 249.70 puntos.

Arantxa Chávez tuvo bajas calificaciones en sus tres primeros saltos: 48.00, 48.30 y 46.80. Para el cuarto y quinto se recuperó (52.00 y 54.60), pero no le alcanzó para subir al podio.

La medalla de oro fue para la australiana Alysha Koloi, la plata para la británica Grace Reid y el bronce se lo colgó la egipcia Maha Eissa.

Exelsior.com.mx