DEPORTES PRINCIPAL

Estadio Azteca REPRUEBA evaluación de FIFA rumbo al Mundial 2026

El Coloso de Santa Úrsula presenta un retraso en el proyecto para albergar la Copa del Mundo

Malas noticias para el futbol mexicano, luego de que el Estadio Aztecahabría reprobado las primeras evaluaciones realizadas por la FIFA de cara al Mundial del 2026.

A poco más de dos años de la inauguración de la justa mundialista, el máximo organismo del futbol tendría un problema para el Coloso de Santa Úrsula por el poco avance en los trabajos de remodelación del recinto.

En el reporte se indica que, las remodelaciones no han comenzado, lo que provoca preocupación para el máximo organismo, ya que se especula que el tiempo de trabajo se verá forzado para terminar con la remodelación.

La información también apunta a que, tanto el Estadio Akron, casa de las Chivas, como el Estadio BBVA, guarida de los Rayados de Monterrey van acorde con lo planeado con el organismo para poder albergar la Copa del Mundo del 2026.

Cabe mencionar que, en los reportes que se dieron desde el 2023, los trabajos comenzarían entre abril y mayo de 2024, pero el recinto aún permanecería activo durante algunos juegos de las Águilas en el Clausura 2024.

Aunque se tenía planeado un centro comercial y un hotel a las afueras del recinto, el proyecto fue rechazado por las quejas de los vecinos, que protestaron ante una posible falta de agua por culpa de la construcción.

¿Por qué no comienzan los trabajos de remodelación?

A pesar de que se buscaba toda una reestructuración en el Estadio Azteca, la actividad no se ha detenido en este recinto, al recibir los duelos del América, tanto en liga como en la Copa de Campeones de la Concacaf, además de un concierto de Karol G, en el mes de febrero.

Incluso, América recibirá al Atlético de San Luis en la Jornada 13 del Clausura 2024 este viernes 29 de marzo en la cancha del Azteca.

El Estadio Azteca tiene programado recibir cinco encuentros en la siguiente justa mundialista, incluyendo la inauguración del Mundial. Además, tendrá dos duelos más en fase de grupos y un juego tanto de dieciseisavos, como de octavos de final.

Mientras que el estadio BBVA también tendrá cinco duelos mundialistas y el Akron contará con cuatro encuentros.