Si la persona afectada padece obesidad y diabetes el nivel de riesgo de agravamiento al contraer Covid-19 se eleva al 88.7 por ciento, de acuerdo con la Calculadora de complicación de salud’
El IMSS presentó una ‘calculadora de riesgo’ que tiene como objetivo que las personas conozcan el nivel de gravedad que alcanzarían al contagiarse de Covid-19.
CIUDAD DE MÉXICO.
Ser hombre y tener 60 años eleva en 73.7 por ciento el nivel de riesgo de agravamiento al contraer Covid-19, a pesar de no tener ningún padecimiento, de acuerdo con la ‘Calculadora de complicación de salud’ que presentó este martes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En caso de ser un hombre de 60 años con obesidad y diabetes, el nivel de riesgo de agravamiento al contraer Covid-19 se eleva al 88.7 por ciento.
En una mujer de 60 años de edad que no tiene comorbilidades, el riesgo de agravamiento por contraer coronavirus sólo llega al 60.8 por ciento. En caso de presentar obesidad y diabetes, el riesgo de agravamiento se incrementa al 81.3 por ciento
El IMSS puso en marcha la calculadora de riesgo con el objetivo de que las personas puedan conocer el nivel de gravedad si se contagian de Covid-19, de acuerdo a su edad y las enfermedades que padecen.
Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, informó que la calculadora de riesgo además de estimar la posibilidad de agravamiento por coronavirus, emitirá recomendaciones para evitar mayores complicaciones.
“La calculadora da algunas recomendaciones, después de los cálculos. En el caso de riesgo muy alto le decimos que esta es la población que se debe quedar en casa preferentemente, no deben salir, deben de cuidarse mucho porque si adquieren el virus van a desarrollar una enfermedad grave.
“Y esta es la población que queremos también que se cuide más en estos momentos, que no salga, que tenga mucho cuidado y que tampoco los demás llevemos el virus a la casa, estos son los adultos mayores con algunas comorbilidades”, agregó Borja Aburto.
Excelsior.com.mx